Pastores Generales (Iglesia Palabra en Acción Esquipulas C.A.)
Los Pastores viene al señor a una corta edad, tal es el caso de la Pastora Samarita que a sus 9 años toma su decisión de fe. Proviniendo de una familia católica y desde esa fecha hasta el día de hoy sirve al Señor.
Pastor Rolando se convierte a Cristo a los 19 años, hoy día ambos con un pastorado de más de 30 años, el señor les a permitido apoyar 9 proyectos de fundar Iglesias en Guatemala y el extranjero. Como fundadores de Iglesia Palabra en Acción ya por 23 años se han caracterizado por influir en medios de comunicación, educación, labor social y consejería.
El ministerio mas fuerte de Pastora Samarita es la oración y la intersección tal es el resultado que el 19 de octubre del año 2019 el Pastor a consecuencia de algunas complicaciones de salud cayo en estado de coma por 37 días donde las esperanzas de vida oscilaban en un 2%, fui allí donde la Pastora se aferro a la fe y el conocimiento de la palabra y se sobrepuso a todo pronóstico y diagnóstico médico dando resultado la recuperación y sanidad del Pastor. Los pastores se unen en matrimonio el día 8 de abril del año 1995 procreando 3 hijos: Rolandito, Andrea y Madai Dulce Sofía.
En el transcurso de los años el señor les permitido compartir la visión y ministrar en más de 12 países, ganando almas para el Reino y estableciendo los principios de la palabra, poniendo gracia en ellos para animar, alentar y fortalecer familias y ministerios.
El resultado del proceso de enfermedad del pastor provoco que todo el mundo se uniera en oración incluyendo a los hermanos católicos, la visión y el llamamiento de ellos continúa y siguen en pie basados en las cuatro columnas que sostiene el fundamento doctrinal de la iglesia que son:
-
La Salvación
-
La Liberación
-
La Sanidad Divina
-
Llenura del Espíritu Santo
Aún en tiempos tan difíciles que le han tocado vivir a la iglesia por todas las medidas, continúan desarrollando el ministerio llegando a mas personas a través de los medios digitales hoy por hoy Dios les ha puesto en sus corazones contactar a todos los sistemas de cable y medios de comunicación posibles para establecer puerta abierta a la evangelización.